El comienzo del paracaidismo

Posted by El Rc pinta.com On martes, 25 de octubre de 2011 0 comentarios
Los primeros indicios sobre la practica de este deporte o entrenamiento salva vidas etc. Datan del año 1060 cuando un tal Oliver de Malmesbury, un monje ingles, se precipito desde una torre con un paracaídas de diseño muy dudoso que el mismo hizo con sus propias manos y sacando la idea de su mente, el resultado de aquel salto fue, que se fracturo las dos piernas en ese intento tan fatídico.

También hay datos que por el XIII en las que se relata que acróbatas chinos se lanzaban desde altas torres, con sombrillas de papel, semejantes a los actuales paracaídas  durante la coronación del emperador Fo-Kien.

Pero fue en 1945 cuando Leonardo Da vinci presentó su obra "Baldaquino". De forma tronco-piramidal, de las cuatro esquinas inferiores parten otras tantas cuerdas que se unen en un solo punto en la espalda del lanzador. En el año 1514 un milanés pone en práctica la idea de Da Vinci perdiendo la vida en el intento.
  "Baldaquino" de Leonardo.


Fausto Venancio Niceno se lanza en Venecia desde una torre con un paracaídas de su invención, llegando perfectamente al suelo en 1617.

Posteriormente, en 1779, Montgolfier observa que las enaguas de su mujer al secarse en la chimenea se hinchan y elevan por el aire caliente. Con juntamente con el marqués de Brantes, realizan la primera prueba con un paracaídas de 2,5 metros de diámetro en Avignon (Francia). Consiste en una cesta de mimbre suspendida de la campana por doce cordones, llevando dentro un cordero. Se produce una sustentación complementaria por medio de unas vejigas con aire. El lanzamiento se efectúa desde una torre de 35 metros resultando satisfactorio.

En 1783 el físico francés Lenormand se lanza, resultando ileso, de la torre del observatorio de Montpellier con un paracaídas de su invención de dos metros de diámetro y doce cordones terminados en una anilla, a la que se agarra el individuo. Un año más tarde, el francés Jean Pierre Blanchard adapta al globo en que realiza sus ascensiones un paracaídas. La forma es semejante a un paraguas y su diámetro, siete metros. Experimenta este paracaídas satisfactoriamente lanzando a su perro. Posteriormente Blanchard probó personalmente su invento cuando por un accidente de su globo, tuvo que lanzarse desde 500 metros cayendo a tierra sin novedad.

En 1797, André-Jacques Garnerin , une su apellido a los primeros pasos del paracaidismo en Francia. Es el primer hombre que se lanza voluntariamente con un paracaídas desde un globo. Un primer ensayo público fracasa tras estallar su globo en que iba a realizar la ascensión, ayudado por su hermano Jean Baptiste. Nuevamente el 22 de octubre del mismo año, ante una multitud inmensa, realiza la ascensión. A 1.000 metros de altura el globo hace explosión, y Garnerin, cortando las cuerdas, desciende en su paracaídas, que a pesar de sufrir un gran balanceo llega a tierra felizmente.

Fue a partir de 1880 cuando se planteó la utilización del paracaídas en el ejército.
Y después de tanta parafernalias y tantos décadas y ensayos y vidas intentando conseguir que un perfecto paracaídas, va este tío y no se lo pone manda huevos.

Como patrocinamos marcas he.

0 comentarios:

Publicar un comentario