Utilizan crematorios móviles. Además, los envenenan y los ejecutan a tiros. Organizaciones de defensa de animales reclaman. Incluso Brigitte Bardot denuncia el hecho.
En la ciudad Lisichánsk disponen de un crematorio móvil para matar a los perros y gatos que andan por las calles. Las autoridades de la ciudad aseguran que el artefacto es muy útil y que su uso está plenamente justificado debido al riesgo que representan los animales callejeros.
Según informa el diario británico The Sun, en la ciudad de Donetsk se pagaron 35 euros por cada perro sacrificado en una perrera. Además, hubo denuncias de que usan la piel de los animales muertos para hacer gorros.
Los defensores de los derechos de los animales protestan por esta matanza, pero no encuentran respuesta. Incluso han presentado una carta y pedido el apoyo del presidente de la UEFA, Michel Platini, quien visitó el país para ver la marcha de las obras rumbo al campeonato.
Incluso la actriz francesa, Brigitte Bardot, reconocida activista por los derechos de los animales, denuncia esta realidad.
Bardot calificó de "barbarie" ese supuesto plan para 'limpiar' las calles de la ciudades ucranianas de perros abandonados y envió una carta al presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, según informa el sitio Univision.com.
"Llegan cientos de llamadas a mi Fundación para denunciar los métodos utilizados para limpiar las ciudades de perros antes de la Eurocopa-2012. Es algo absolutamente inmundo e indigno para un país civilizado", subrayó Bardot.
0 comentarios:
Publicar un comentario